BIOGRAFÍA

Jordi Llunas

 

Como muchos saben, Jordi proviene de una familia de alto linaje artístico, radicada en Barcelona, España.  Su padre, Dyango, es uno de los cantautores más queridos en España y América Latina.  Su hermano, Marcos Llunas, también ha tenido mucho éxito como cantante y, para no detener el ritmo, su sobrino Izan Llunas (hijo de Marcos) hizo el papel de Luis Miguel como niño, en su serie de TV y está a punto de lanzar su primer disco con un sello multinacional.


Pero Jordi Llunas no es popular tan solo por el apoyo de su famosa familia, si no porque se ha ganado el corazón de millones de fans con méritos propios.  Su primer álbum, “Desesperadamente Enamorado” fue #1 en los EUA y en muchos países latinoamericanos, al igual que el segundo, titulado simplemente “Jordi”, con los cuales recibió Discos de Oro y Platino por sus altas ventas en EUA, Latinoamérica, España, Portugal, además de muchos premios.

En el 2003, Sony Discos lanzó su tercera producción discográfica: “Tú No Sospechas” (producida por el maestro Rudy Pérez), con 11 canciones, más un sencillo producido por el maestro Alejandro Jaén, que se convirtió en otro super éxito al llegar a lugares cimeros de la revista Billboard y de otras importantes listas de popularidad en EUA, Puerto Rico y varios países América Latina.

 

Otras canciones suyas que también contaron con el favor de su público fueron “La Distancia”, “Me Estoy Volviendo Loco” y “Demasiado Amor” (a dúo con la destacada cantante puertorriqueña Noelia). 

 

Después, Jordi decidió tomarse un tiempo para descansar del agitado mundo de la música; pero ya está de vuelta con su nuevo álbum titulado “Me Gusta”, tomando por primera vez las riendas de su carrera como productor en un disco propio, en colaboración del maestro Julián “Pelusa” Navarro (Julio Iglesias, Pimpinella, Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Don Omar etc.) como arreglista y co-productor.  De este disco se desprendió primeramente el corte “La Llave de Tu Amor” (con video), co-escrito por el propio Jordi.

 

Ahora nos presenta el segundo corte promocional, homenajeando a una de sus artistas favoritas, la inolvidable Selena, con su canción “Cobarde” (compuesta por Jorge Luis Borrego, e inmortalizada por la Reina del Tex Mex en los 90`s).  Una magnífica versión internacional y contemporánea, a la que ha aportado un Rap genial y en la que podemos apreciar que las excelentes cualidades vocales e interpretativas de Jordi Llunas son ahora mejores que cuando se nos escapó, hace algunos años.  Ojalá que esta vez podamos atraparlo con un éxito mayor, para que no se nos vuelva a ir más.  En nuestras manos está!

 

Esta canción ha sido enviada recientemente a las radios de EUA, Canadá, España y toda Hispanoamérica (22 países en total), donde ya está comenzando a sonar con mucha fuerza.  Enhorabuena!